Buscar
  • Administrador

El CP Villarrobledo aboga por la suspensión de la competición

Y comenzar una nueva temporada con los mismos equipos cuando esta "pesadilla" termine, algo que no parece cercano y que casi con seguridad impedirá que termine esta campaña


Otra propuesta que podría ser la más sensata, sería que se suspendiera la Segunda División B y esta comenzara de nuevo, teniéndose en cuenta los puntos que los equipos llevaban hasta el parón liguero.



El Club Polideportivo Villarrobledo, como cualquier club de fútbol, está muy pendiente de la progresión y evolución del COVID-19, que ha paralizado el mundo, no sólo el futbolístico. Su presidente, Bernardo de la Cruz, recluido como el resto de plantilla y cuerpo técnico, no para de pensar en el futuro del club y en posibles soluciones cuando acabe este período dramático de nuestra historia, provocado por el  dichoso Coronavirus.

En declaraciones a los medios de comunicación, De la Cruz nos ha dado a conocer la postura del club con respecto al futuro de la competición en Segunda División B, una opinión personal pero que casi con seguridad-como indica- podría ser secundada por los equipos castellano manchegos de esta competición, y buena parte de los equipos que conforman en la actualidad la categoría.

Berni‘ nos ha indicado que en primer lugar y lo más lógico, sería suspender la liga y empezar de nuevo en las fechas de la próxima temporada, una vez hubiera terminado esta pandemia mundial. El presidente del club villarrobledense ha indicado  que «si esto dura mucho, lo más normal es que se suspenda la competición y la temporada siguiente comience de nuevo, puesto que esto es algo que nos perjudica a todos, a los que están arriba porque han hecho una gran inversión, pero también a los que luchan por no descender que también han realizado un importante esfuerzo en la medida de sus posibilidades para no bajar, en su mayor caso clubes humildes».

-Si estos no fuera posible, otra idea muy acertada y la más sensata, sería la de suspender la competición y empezar con los puntos de esta temporada para que los de arriba o los que ahora están fuera del descenso, sintieran más justicia. «Muy justo también sería-considera Berni- que esta temporada se suspenda, no tener que pillarnos los dedos en cuanto a plazos o estar atropellados con el calendario, hacer una pretemporada y una temporada normal, pero que cada equipo comenzara con los puntos con los que se han quedado hasta el momento del parón. Los de arriba tendrían la ventaja que se han ganado esta temporada, y los de abajo tendríamos que recuperar los puntos que nos llevan los equipos que están por delante, para salvar la categoría».

Para Bernardo de la Cruz no sería justo que la competición terminara como está en la actualidad o como acabó en la primera vuelta, puesto que hay equipos que se han reforzado en diciembre que podrían sacar de la primera posición o incluso del play off a los que están actualmente. Del mismo modo, como ha indicado, hay equipos que han hecho una muy buena primera vuelta y que en la segunda pueden bajar su rendimiento en los partidos que quedan, algo que como ha dicho De la Cruz, pasa todas las temporadas, también en la parte baja, con equipos que a estas alturas empiezan a ganar partidos y se salvan, y otros que se duermen y acaban descendiendo.

Otra opción sería, aunque debería ser la menos probable, reanudar la competición y que la temporada que viene tuviese un formato con una duración menor.

Pero mientras se dilucida todo esto, para Bernardo de la Cruz en la actualidad lo más importante es que los jugadores y cuerpo técnico «estén sanos, que es como están», aunque ha reconocido que en los últimos días se ha producido el caso de un futbolista que tuvo buena parte de los síntomas y que lleva 8 días en cuarentena, «aunque tampoco se sabe lo que ha sido porque no le hicieron pruebas, aunque todo apunta a que haya sido una gripe, de la que evoluciona favorablemente en la actualidad».

En definitiva, como ha indicado, lo más importante en estos días es la «salud de todos y asegurarnos que cuando esto acabe,todo el mundo esté bien, controlado y seguro«.

A nivel personal, Bernardo de la Cruz revela que lo está viviendo recluido en casa de Albacete junto a su novia, como el resto de españoles, «siendo lo más responsable posible, no saliendo de casa salvo lo recomendado por los sanitarios, haciendo deporte, leyendo, dándole forma al proyecto del CP Villarrobledo para el futuro, aunque por la incertidumbre no podemos planear nada, ya que no sabemos el tiempo que va a durar esto«.

Escudo CP Villarrobledo 1.png
logo.png
agricola_villarrobledo_logo.png
descarga (1).png
Casa Lorenzo Logo.png
Don octavio.png
logo (1).png
Diputación_de_albacete.png
logo_ayun_vdo_color.png
  • Villarrobledo Diario Facebook
  • Villarrobledo Diario Twitter
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram
Sobre nosotros

Club de fútbol de la localidad de Villarrobledo, creado en el año 1958. En este 2018 cumple su 60 aniversario. Integrante del grupo XVIII de Tercera División. También cuenta con un equipo juvenil que participa en el grupo IV de Juveniles.

Contacta con nosotros
  • https://www.facebook.com/CPVillarrob
  • CP Villarrobledo Twitter

© 2019 CP VILLARROBLEDO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now