Buscar
  • Administrador

El CP Villarrobledo empata a 2 goles ante La Roda en la vuelta al fútbol en La Virgen


Equipo inicial del CP Villarrobledo ante La Roda. Pedran Lozano (Villarrobledo Diario)


MIGUEL PARREÑO-Villarrobledo

El fútbol volvió al Municipal de la Virgen tras el parón sufrido en el mes de marzo por esta maldita pandemia que se está soportando a nivel mundial. Y pese a ser un partido de pretemporada y ante un equipo de tercera división como La Roda, los aficionados demostraron que tenían ganas de fútbol, registrándose una más que aceptable entrada, respetándose en todo momento los protocolos de seguridad, como medición de temperatura a la entrada del campo, reparto de gel hidroalcohólico, registro de asistentes al encuentro o distancia de seguridad en las gradas, entre otras medidas.


En cuanto al partido, resaltar que el técnico local Eduardo Pérez Morán no pudo contar en este encuentro con los lesionados Rubén Sánchez o Edu Latorre, así como con el último refuerzo, el centrocampista Ander Egiluz. Tampoco estaba entre los convocados el joven defensa local, Pepe, o tampoco el haitiano Loubens Pierre, que aún no ha podido viajar hasta Villarrobledo.


El técnico riojano del CP Villarrobledo puso un once inicial con Diego Nieves en la portería; una línea defensiva con Pablo García por la derecha, José Carlos Márquez por la izquierda, con Fer Navarro y George en el centro de la zaga. En la sala de máquinas volvió al equipo Teo Tirado junto a Chato; con Alex Fernández tirado a la banda derecha, Dani Ndi en la izquierda; Huertas y Chico como hombres más adelantados.


El inicio del partido fue ilusionante para la parroquia local. El Villarrobledo tenía el balón y generaba muchos problemas a los de ‘Jovi’, sobre todo por la banda izquierda, con un José Carlos Márquez inconmensurable y un Ndi que generaba constante peligro. Alex Fernández, muy combativo en todo momento, también era un «dolor de muelas» para los rodenses.

Fruto de ese buen inicio con ocasiones para Dani Ndi y Nacho Huertas, llegó el primer gol de los villarrobledenses, tras una extraordinaria jugada del rapidísimo José Carlos, que se fue de todos los jugadores que le salieron a su encuentro, finalmente su centro llegó a Huertas, que con la clase que le caracteriza se zafó de su defensor, consiguiendo el 1-0 en el minuto 11 de partido.


Imagen del gol conseguido por Nacho Huertas. Pedran Lozano (Villarrobledo Diario).


Los rojillos daban buena sensación, el público respondía a ese buen inicio, pero la lesión de Ndi, que tuvo que  retirarse del terreno de juego, parece que hubiera detenido el buen inicio de los villarrobledenses en el partido, puesto que La Roda ya se animó más en ataque, sobre todo con el buen hacer de jugadores como Vargas, Garre o Piojo. De hecho, en el minuto 22 iban a empatar los de ‘Jovi’, al aprovechar en error de la zaga villarrobledense.


Imagen del once inicial de La Roda. Pedran Lozano (Villarrobledo Diario).

Lo siguió intentando el equipo de Eduardo Pérez, teniendo Chico Díaz la ocasión más clara para deshacer el empate en el minuto 30, enviando el balón al larguero tras el lanzamiento de una extraordinaria falta.


SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad La Roda, que demostró que ha completado una plantilla muy competitiva para luchar por todo en la tercera división, con jugadores conocidos en Villarrobledo como Perona o Piojo, entre otros; cambió casi por completo su equipo. Pero lejos de desarmarse se mostró como un  cuadro combativo, llegándose a adelantar en el marcador tras un penalti cometido por el guardameta Escuin en su salida. Los de ‘Jovi’ conseguirían adelantarse cuando sólo se llevaban 2 minutos de la reanudación.

De ahí hasta el final, el Villarrobledo trató de dominar el partido, pero La Roda se defendía con mucho criterio y en algunas ocasiones contragolpeaba con mucho criterio. Sin embargo, no podrían evitar el empate conseguido por Alex Fernández, tras aprovechar un balón que le llegaba en el segundo palo, teniendo premio su trabajo y esfuerzo durante el encuentro.


En definitiva, justo empate final que hizo justicia a los visto sobre el terreno de juego, con un Villarrobledo que aún tiene que ensamblar un equipo prácticamente nuevo, con futbolistas lesionados que deben aumentar el nivel, y otros que aún faltan por llegar, sobre todo un mediocentro de creación y un delantero con experiencia en la categoría. Por su parte, La Roda dejó destellos de lo que puede ser un equipo con aspiraciones a todo esta temporada, bien dirigido en el banquillo, con futbolistas de experiencia en la tercera o en superior categoría y con otros con nivel para estar aspirando a cualquier cosa.

El Villarrobledo volverá a jugar ante su público este próximo domingo a las 7 de la tarde frente al Atlético Albacete, con el deseo de que la lesión de Ndi no sea nada importante, que jugadores como Rubén Sánchez, Latorre o Pepe se puedan recuperar cuanto antes, el debut de Ander Egiluz, y la llegada de un mediocentro de creación y de un delantero con experiencia en la categoría.


Imagen de la buena entrada que registró el Municipal de la Virgem. Pedran Lozano (Villarrobledo Diario).

46 vistas
Diputación_de_albacete.png
logo_ayun_vdo_color.png
  • CP Villarrobledo no oficial
  • Villarrobledo Diario Twitter
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram
118579478_954644771720596_63586364720720
logo_villarrobledo_diario_Web.png
Sobre nosotros

Club de fútbol de la localidad de Villarrobledo, creado en el año 1958. En este 2018 cumple su 60 aniversario. Integrante del grupo XVIII de Tercera División. También cuenta con un equipo juvenil que participa en el grupo IV de Juveniles.

Contacta con nosotros
  • https://www.facebook.com/CPVillarrob
  • CP Villarrobledo Twitter

© 2019 CP VILLARROBLEDO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now