Buscar
  • Administrador

Los presidentes de los equipos de 2B de Castilla La Mancha ven viable el modelo propuesto





El presidente del Formac Villarrubia, José Luis Urda, se ha mostrado «expectante» ante la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que por medio de su presidente, Luis Rubiales, ha sugerido un ‘modelo exprés’ para poder dar por acabadas las competiciones de ámbito no profesional con «ascensos a partido único para el ‘play-off’ y ningún descenso».


“Estamos expectantes» para ver que ocurre, aunque ha adelantado que por la clasificación actual de su equipo en el Grupo IV de Segunda B, decimosegundo, con 35 puntos en las 28 jornadas disputadas, no le «afecta» los posibles descensos, pero sí al Villarrobledo albaceteño, último, y al Talavera, decimoséptimo, por lo que se siente «contento porque mantuvieran la categoría».También, por los «ascensos» de equipos que puedan llegar del grupo de Tercera división de Castilla-La Mancha, el XVIII, ya que «cuantos más equipos castellanomanchegos estemos en Segunda B, mucho mejor», ha valorado.

Urda, no obstante, ha mostrado su «preocupación» por como quedaría la clasificación para la Copa del Rey, que esta temporada han disputado 28 equipos de Segunda B, los siete primeros clasificados por cada grupo, que correrían en caso que se encontrasen entre ellos equipos filiales o dependientes. «Como estamos muchos equipos clasificados a corta distancia de puntos y veníamos de menos a más no era descartable que pudiéramos luchar por entrar en la Copa del Rey» y, por esta razón, ha reconocido que «el parón nos ha venido mal». Por eso, ha reconocido, «en esta batalla, de una manera u otra, todos perdemos, pero tenemos que tratar que el daño sea el menor posible debido a que lo importante es la salud y las vidas de las personas», ha zanjado Urda.


Por su parte, el presidente del Talavera, José Antonio Dorado, ha asegurado que, pese a ser partidario de concluir la competición liguera, «acatará», si finalmente sale adelante, la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de acabar la temporada actual con ascensos de categoría, pero no descensos, con lo cual salvaría la categoría que, por clasificación, tendría perdida.

Dorado ha argumentado que «quedando 30 puntos en juego -diez jornadas- puedes ganar mucho, pero también perder mucho», al tiempo que ha insistido en que la decisión que tiene que tomar la Federación Española «es muy complicada» porque «hagan lo que hagan no todos vamos a estar contentos».

 Por otro lado, en cuanto al tema económico, Dorado ha subrayado que «los clubes que hemos hecho ERTE no creo que tengamos ningún problema a la hora de afrontar los pagos con los futbolistas».

Por último, el presidente del Villarrobledo, Bernardo de la Cruz ‘Berni’, ha opinado que se adoptaría la decisión «más justa” si se lleva a cabo la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de que no se reanuden las competiciones no profesionales y que no haya descensos.

El club roblense, que milita en el Grupo IV de Segunda B, es colista de la competición con 22 puntos, a una distancia de siete del puesto de promoción de descenso y a ocho de la zona de permanencia, pero su presidente ha asegurado  que, con 30 puntos por disputarse, «no había nadie descendido en ningún grupo y sería lo mejor».

«De todas las posibilidades que generarán algo de polémica, esta es la que perjudica a menos gente y menos equipos, aunque habrá conjuntos que estuvieran cerca del ‘play-off’ de ascenso a los que no les parecerá bien, como es lógico», ha señalado.  A pesar de que su club se encontraba en el último puesto de la clasificación, el máximo dirigente roblense ha considerado que «la dinámica en el último mes era más positiva, íbamos a recuperar lesionados y éramos optimistas con el final de campaña».

Ha reconocido que una segunda temporada del equipo ‘rojillo’ en la categoría de bronce del balompié nacional «sería una gran noticia», aunque ha lamentado que «si se consuma sea por una desgracia que ojalá nunca hubiera sucedido».

Los problemas económicos estaban siendo un lastre desde el parón de la competición, motivo que llevó al Villarrobledo a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y respecto a la posibilidad de terminarla sin público derivaría en «un gran problema porque necesitamos las taquillas».


«Además, si no se juega también será un problema porque habría muchos abonados a los que habría que compensar o hacer descuentos en los abonos de la campaña siguiente», ha expresado Berni.

Escudo CP Villarrobledo 1.png
logo.png
agricola_villarrobledo_logo.png
descarga (1).png
Casa Lorenzo Logo.png
Don octavio.png
logo (1).png
Diputación_de_albacete.png
logo_ayun_vdo_color.png
  • Villarrobledo Diario Facebook
  • Villarrobledo Diario Twitter
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social Instagram
Sobre nosotros

Club de fútbol de la localidad de Villarrobledo, creado en el año 1958. En este 2018 cumple su 60 aniversario. Integrante del grupo XVIII de Tercera División. También cuenta con un equipo juvenil que participa en el grupo IV de Juveniles.

Contacta con nosotros
  • https://www.facebook.com/CPVillarrob
  • CP Villarrobledo Twitter

© 2019 CP VILLARROBLEDO

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now